viernes, 3 de julio de 2015

Una carta muy especial


Querida amiga:

           No se como empezar...eres una gran mujer que sigue adelante, fuerte, con un corazón muy grande y sensible.  Has pasado tantas cosas...una infancia dura...desde pequeña con la responsabilidad de ti misma y de tu hermano. El abandono tal vez no físico, pero si emocional, de unos padres que a duras penas se sostienen a si mismos...uno alcohólico y adultero y una madre que ante tanto desprecio de su marido y maltrato...continua maltratandose a si misma huyendo con la bebida.


           Cuantas vidas destrozadas, cuantos corazones rotos...y todo sin consciencia o con tanto dolor... que saberlo no es suficiente para cortar o poner limites a una vida que nos daña tanto...no es fácil, lo se, son patrones repetidos de las vivencias de nuestra infancia...hasta que alguien las rompa y tenga el valor de salir de ahí y cambie la manera automática de proceder.


            En este caso tal vez seas tu...esa oveja "negra" que pueda actuar diferente...ya has avanzado porque ciertamente no has seguido sus pasos...y la vida no se te ha presentado fácil pero has continuado con una sonrisa a pesar de sentir una soledad profunda...y no de esa que nos calma...si no de la que primero asusta, de sentirnos niños desvalidos, sin afecto ni reconocimiento, sin valor alguno por existir si no todo lo contrario, dependiendo de nuestra manera de vivir. Con juicios de unos padres que solo se juzgan a si mismos a través de ti...pero duele, pero hiere...tan importante el amor de unos padres siempre...y no nos damos cuenta.


           Ahora ya eres una adulta ante una nueva dificultad en la vida, mas dura si cabe...echas la cuenta atrás y ves tu progreso, pero a la vez te sientes en el mismo sitio...rechazada por una madre que se rechaza a si misma y vuelve a la bebida...fíjate...después de tener el valor de abandonar a tu padre con tu ayuda...pero la carencia del afecto, el interno, el del niño, vuelve a salir y se ve desprotegido...no tiene fuerza y te culpa a ti y te humilla y tu te defiendes como puedes...-otra vez no...sabes que saldrás, pero piensas...-solo quiero una familia unida, momentos compartidos de sofá, risas...¿porque es tan difícil conseguirlo?


           Buena pregunta...tal vez es proporcional a nuestro niño dañado...sediento de un abrazo, mimos y estabilidad. Y así andamos todos por el mundo...buscando ese amor que nos negaron o era tan caro...siempre a costa de servir a los demás y muchas veces ni eso, porque es interesado. En función de como nos encontremos...a esas personas atraemos para ver nuestro reflejo, para entender como estamos y darnos cuenta...no lo se, es sencillo y complejo, la vida también nos pone en el otro lado.


          Querida amiga...aprovecha esa tristeza para ver ese vacío, para acogerte sola, para abrazarte a ti misma, para cuidarte y quererte y ver el valor que tienes independientemente de que lo vean los demás. Confía...y todo llegara o tendrás una nueva mirada para ver de otra forma lo  que antes no podías...la evolucion funciona así, la tristeza y el desanimo nos da la oportunidad de mirar dentro lo que de verdad importa y no negarlo...solo que cada uno lo hacemos a nuestra manera.


          Te quiero amiga y admiro tu valor por saber evitar todo lo que a tu alrededor había para huir igual que tus progenitores. Eres una currante, una mujer noble y honesta y tal vez la vida te este enseñando a poner los limites firmemente sin temor al rechazo, y tal vez te este dando la oportunidad de un nuevo cambio...estas preparada para recibirlo? si no lo estas no pasa nada...volverás a tu zona de confort con la misma carencia y cuando lo tengas claro...tu misma buscaras tu oportunidad para la transformacion.


           La falta de afecto a veces desarrolla la coraza de la fortaleza y la procesión va por dentro...y no nos atrevemos a abrirnos a los demás si no se abren ellos primero y al final, como el otro espera lo mismo...así seguimos cerrados por el mundo, caminando superficialmente...y ¿que recibimos?...amores superficiales y perecederos. Las verdaderas amistades, amores nobles y reales, amores buenos...suelen venir de compartir el sufrimiento...que cosa eh? ese es el regalo de compartirnos desde dentro...sin embargo nos da tanto miedo porque nos sentimos conscientemente vulnerables...


         En fin amiga...la vida y sus visicitudes...gocemos con alegría cuando tengamos abundancia y acogamos sin miedo los tiempos de tristeza para la reflexion y consciencia de nuestra carencia, aceptarla, y encontrar la manera de superarla...y así llevarnos nuevamente a momentos prósperos y ricos de felicidad.


         Con todo mi amor, para ti, querida amiga...

0 comentarios:

Publicar un comentario