lunes, 2 de septiembre de 2013

Carta a la perfección


¿Qué es ser perfecto?

¿Lo que nos han enseñado como bueno?
¿Y qué es lo bueno? Porque dependiendo de qué persona, qué educación y otras variables puede que cambie. Entonces ¿perfecto para quién?.¿Y porqué entregamos nuestra vida a conseguir "la perfección"?. ¿Para no mirarnos?.
 Seguramente si desde pequeños nos permitieran ser como somos, con la alegría de vivir, la valentía de cuestionar, la aceptación de nuestros cuerpos, la ignorancia del prestigio y la competición...sin juzgarnos ni condenarnos...no nos plantearíamos el "ser perfectos".
 No perderíamos tiempo en ello, porque siendo como somos ya somos completos. Pero hay tanta carga, tantos juicios y jueces caminantes del camino de los demás, que por no quedarnos solos y apartados, nos unimos a su camino sin pensar más.
Unos ondean las banderas de la perfección, la nobleza, el orden..bien alto y que nadie se lo salte, si no quieren experimentar el poder del miedo. Otros les siguen...defendiendo lo mismo sin saber muy bien porqué. Otros arrastran los pies...no quieren ir pero no saben otra dirección. Algunos, caminan en dirección contraria, pero solo por contradecir, no por su sentir. Y con el tiempo, unos pocos en solitario, prueban otros caminos...encontrándose casualmente, otros que escogieron también otro caminar.
Y en la medida  que los primeros se vean amenazados, lucharan con uñas y dientes hasta el final para que no les quiten esa seguridad, porque...sino...quienes son realmente?.¿Y si son eso que defienden..porque tendrían que luchar?.¿Sino... dónde quedaría el respeto, la tolerancia, el buen hacer, el diálogo, los buenos sentimientos?.  Ah claro, se me olvidaba, son los otros quienes les provocan para justificar sus acciones más bajas.  ¿Acaso no es esta nuestra realidad? ¿La que hemos creado?.  Pues igual que la hemos hecho podemos deshacer.  Pero para eso, cada individuo tiene que querer ser, pensar por sí mismo, aceptar las responsabilidades de sus acciones. Amarse de corazón para poder sentir amor...y amorcito + amorcito de cada uno de nosotros = a un amor muy grande que haga que el  mundo no se resquebraje, que cure las heridas.  "Las grietas de la vida". Que podamos mirarnos a los ojos sin avergonzarnos, con una mirada limpia, profunda, como lo hacen los niños. ¿Cuánto más tiene que morir el mundo?. ¿Acaso no ha sangrado suficiente?.
En cualquier caso, yo solo puedo responder por mi. Fácil no es, pero lo poco que consigamos nos llevará a seguir adentrándonos...y no experimentaremos la frustración que supone querer ser perfectos según dicta el mundo interesado.


EJEMPLOS que se me ocurren
Estamos aburridos y nos crean necesidades que no tenemos. Ya está, estamos enganchados...hasta que consigamos eso que nos venden...no estaremos felices...y cuando lo hemos conseguido...y ahora qué, volvemos a la infelicidad...a buscar otra cosa exterior que nos llene.  Así siempre estamos queriendo más. Nunca conformes y siempre vacíos.

LA MODA
La moda impone cuerpos muy delgados, entonces ese es el objetivo a conseguir.  Hay gente que a cualquier precio, incluida su salud.  Otras a base de operaciones. Las más desafortunadas se llenan de complejos, y las más interiorizadas se quieren sin sentirlos.
¿Y porqué han de ser tan delgadas?.  Tal vez porque es una minoría, así  tienen una mayoría para intentar ser diferentes.  Es más rentable. No es más estético.
Y digo yo.  Y si la moda cambiara a cuerpos más gruesos...ayyyyy, la perdición, engordar es fácil. Muchos productos fuera de circulación.  Pero esto cuesta verlo...porque es tanta gente que lo cree, que pensar diferente es una acción valiente.

SEPARACIONES
 Afortunadamente esto ha cambiado mucho. Antes una mujer se separaba y era una aberración. Hoy los divorcios están a la orden del día.  La gente no es feliz y lo expresa.  "aguantar" no es sano. ¿Acaso antes porque había menos separaciones...las personas eran más felices?. Y entonces...¿Porqué estamos como estamos?. Y así con todo.
Si las personas evolucionamos el mundo no puede quedar estático. Antes la mujer que se separaba tenía mala reputación... ¿y ahora? está normalizandose..¿porqué? ¿porque somos más?.  Así con la perfección. ¿Nos damos cuenta de lo absurdos que somos?.

0 comentarios:

Publicar un comentario