viernes, 5 de julio de 2013

SOLEDAD

 
        Creo que he conocido la soledad.  Esa que está relacionada con uno mismo, no con los demás. Sólo la he tocado con la punta de los dedos.
        Me ha sorprendido y me ha sumido en una gran tristeza. No como algo malo, sino como un estado en el que me tengo que dejar estar.  Y me he dejado.  Y me he visto y me he asustado. Pero me he atrevido a mirar.  A observarme.  Y he salido, más calmada, relajada, más entera, más en paz.
        Aunque es verdad que ha habido miedo, angustia, inseguridad.  A veces como si estuviera loca.. al ver tan diferente la realidad.
        Al ver que todos nos evadimos con diferentes cosas, muchas externas o materiales.. yo con mis fantasías.. Todo para no mirarnos dentro.  Y cuando lo veo.. me doy cuenta del vacío que tenemos.  Y no sigo adelante porque no sé como andar. Es algo desconocido, no hay información del exterior.. solo la que me proporciono yo. No puedo comparar. No sé si es bueno o malo si no lo experimento.  Sin embargo siento que es auténtico, más sencillo.  Todo lo demás es fingido.
        Una soledad tan especial, que me habría las puertas a la comprensión del sentido de la muerte.
        De nuestra relación con los demás. De nuestra identidad.  No hay objetivo, no hay final.  Estás en el camino y te relacionas con la gente, superficial o profundamente. Durante un instante o una eternidad. Tiempo indefinido pero no para siempre.  Dura lo que tiene que durar, y cuando eso acaba.. tú estás. Sigues aquí. Has tenido la suerte de vivirlo, de disfrutarlo sin renunciar a ti. No hay más.
        Aunque te invada la tristeza y te duela el alma. Es el duelo, tiene que pasar.  Si tu estás contigo, y has estado con esa persona que se va.. No dependes de nadie para seguir viviendo, creciendo.  SI NECESITAS DE TI, y comprenderás con mayor facilidad la muerte como algo natural.


DISFRUTO TU PRESENCIA CON LA MIA, PORQUE CUANDO TU NO ESTES.. DESDE MI, PODRE SEGUIR CAMINANDO SIN TI.


Pd.: Esto me salió hace ya mucho tiempo.. y es lo más profundo que he podido alcanzar.  Entonces me daba vértigo, aunque lo miré. Hoy todavía me asusta.. pero ya no tengo miedo. Poco a poco me voy acercando con mis vivencias, para así, interiorizarlo hasta que se muestre con naturalidad.  Me tomaré mi tiempo.. porque en mí está.

0 comentarios:

Publicar un comentario