miércoles, 19 de junio de 2013

Sin título (no se me ocurre)

¿Porqué nos cuesta tanto aceptar que la vida es un caminar, sin objetivos, sin final?. Pasito a pasito cuenta, con todo lo que ello conlleva. Qué el dolor, la ausencia, el llanto.. no es vergüenza. Dejarlo estar saliendo en forma de lágrimas, es un tranquilizante muy natural. Para el que no llora porque se reprime demasiado alimentando la violencia para mostrarlo, porque así lo ha aprendido.. está bien todos estos sentimientos hay que expulsarlos.  No te lastimes a ti ni a nadie, mejor si no rompes nada. Busca algo que golpear con todas tus fuerzas, las veces que haga falta hasta que ya no quede nada. Cuando la tormenta pasa y no hay consecuencias, quedate ahí, quieto, exhausto y deja que el fluir de tu inconsciente se haga consciente y atrévete a verlo. Eso es ser valiente, (no golpear a un inocente).  Hazle caso. La única equivocación que yo vería en mí es no tener el valor para querer verlo.  Si lo hago seré fiel a mi verdad y si en ello me equivoco...me abré dado la oportunidad de ver más. Bienvenido el error que si lo hubiera impedido habría tardado más tiempo en darme cuenta.  Y aún así, no podría arrepentirme, porque sé, que era lo que sabía entonces, de ahí el constante crecimiento.
Por eso, aunque sea doloroso, descargo y sigo adelante, porque cuando el dolor escapa de mi cuerpo, queda vacío sin prejuicios, sin condicionantes, sereno.. y así me centro, dándome como siento, sin culpar a nadie.
Me gusta estar conmigo en silencio. Mis hijos también necesitan sus espacios para asumir. Me sale quererles mucho sin esfuerzo. Quiero comprender cada sentimiento que tengan  apoyando su fidelidad a su sentir, sin avergonzarse, sin esconderse, dejándolo salir.. manteniéndome ahí para cuando me necesiten. Amándoles aunque crean haber obrado mal, eso les hará ver lo que quieren de verdad.
¿Cómo no transmitirlo si lo hago conmigo, me quiero y me hace feliz?.
¿Acaso parece un ideal?. Es el que vivo, del que soy consciente hoy, no de mañana.  Pero si hago lo que siento será igual de ideal.

Pd.:Tal vez me repita, pero de momento lo confirmo una y otra vez porque es lo que pienso. Y siempre llego          a la misma conclusión.. todo empieza por uno mismo.  Y si lo que hacemos nos hace estar bien, está          bien, pero si es lo contrario... ¿acaso no es el mejor momento para investigarlo?.  Está en cada uno
         de nosotros averiguarlo.      

0 comentarios:

Publicar un comentario