jueves, 6 de junio de 2013

Carta a mi tío

Hola Tio!
       Estamos muy lejos y no hablo de distancia. Te preguntarás, ¿quién es esa mi sobrina desconocida?.
       Esa niña que conociste, que se hizo adolescente, luego mujer y ahora también madre.
       Madre consciente y persona que se quiere así como es. Estoy mejor que nunca por poder verme, por atreverme a ser aunque discrepe con mi alrededor.
       Amo a mis hijos. Quiero a mis padres así como son, por haberlo hecho con amor, por apoyarme aún sin entenderme, sólo con quererme. Ahora puedo verles, puedo comprenderles. Ahora estamos más cerca.
       Cuando hago lo que pienso, soy más capaz de asumir las consecuencias, de sentirme viva y no muerta en vida, de seguir adelante siempre, sin preguntar a los demás qué debo hacer.
       Si esto lo práctico en mí y me sirve, lo transmitiré a mis hijos para que aprendan a ser autónomos, a creer en su valía personal, en sí mismos. Si son capaces de sostenerse solos emocionalmente, estarán preparados para vivir la vida sin miedos, afrontando los problemas sin derrumbarse, y si eso ocurriera, no pasa nada, sabrán levantarse aprovechando el dolor para conocerse mejor.
        Nos cuesta mucho aceptar la realidad y vivimos con la ilusión de que sea distinta, hasta que nos damos cuenta y aún así, no hacemos nada. Nos evadimos, escapamos distrayendo nuestra mente para no pensar. Mejor aceptarlo cuando lo tengamos claro. Si no mentimos, ya no hay conflicto. Somos libres, no hay nada que ocultar. No hay más. La verdad duele, pero si la vives te libera. Deja crecer tu interior. Sufrimos por temor a sufrir sin darnos cuenta que así sufrimos más.
        Así lo veo hoy. No sé que será mañana, pero confío en mí para vivirlo.
        He sido felíz con mi marido hasta que observé que no. Entonces afronté. No me arrepiento de la vida que he llevado porque hice lo que entonces sentía. Ahora las cosas han cambiado. No es grave si somos capaces de aceptarlo y seguir adelante, responsabilizándonos de lo importante, nuestros hijos, desde nuestros bienestar emocional. Me siento una mujer más capaz, más entera, más llena, sencillamente Más....

UN ABRAZO
                                                                                                Fdo.: tu sobrina evolucionada.



















































































































0 comentarios:

Publicar un comentario