jueves, 13 de junio de 2013

Carta a un amigo


     ¡Hola Goyito!

      Me encanta como te nombras cuando hablas contigo.
      Mil gracias por lo que me has aportado y mil perdones por lo que te haya molestado.
      Quería regalarte lo mejor que creía que tenía "mi comprensión" y cuál ha sido mi sorpresa que la he recibido yo.
      He hecho lo que sentía y he descubierto carencias que no sabía que tenía. Que a pesar de poder sostenerme sola, busco afecto, pero no de cualquiera si no conecto.  Sin embargo me he observado amable y cariñosa, algo antes en mi  impensable.
      Con los mensajes y tu manera de responder, he resuelto mi miedo al rechazo, no por el hecho en sí, sino por sentirme menos. Respiro hondo, me siento bien. La cobardía de la otra persona no es la mía.  La persona que no sea valiente para afrontarse no me resulta interesante.
      Todo esto me ha servido para evolucionar en libertad, honestidad e integridad y ha sido posible gracias a tu actitud.
       Me has dado paciencia cuando estabas cansado.
       Me has dado comprensión cuando la necesitabas para ti.
       Me has dado cariño cuando tenía miedo.
      ¿y qué te he dado yo?. Perdona mi torpeza en darme cuenta.
       Ahora me concentro en ti y te percibo.
       Un niño guapo, rebelde, ¿con la sociedad o con el mismo?, siendo el gracioso de la clase para ganarse su sitio, cierto prestigio. Pero no te interesa, por eso en grupo te dispersas, estás ausente. Duermes mal, eres inquieto ¿seguro que es hiperactividad?.
       ¿Y en casa?. ¿Falta de comprensión, normas demasiado rígidas con las que estás en desacuerdo?. ¿Porqué decides irte de casa?.¿Para evitar más sufrimiento?, con toda la rabia e impotencia contenida o esparcida, pero no comprendida, no resuelta.
         Y digo yo, un hijo jamás debe pegar a sus padres.  ¿Y unos padres pueden pegar a un hijo?. Unos padres que tienen más fuerza, más recursos que un niño.. y se dejan llevar por la impotencia, justificándose porque ha sido malo. Totalmente en desacuerdo. A partir de aquí, nuestra osadía de cuestionar, nuestra energía para luchar se va aplacando o todo lo contrario y nos enfadamos con la vida.
         Con amor y comprensión se resuelven las cosas mejor, lo he comprobado.
         Pero para darlo hay que tenerlo y volvemos a empezar.
         Continúo, vives solo, rebelándote, queriendo ser.. pero con la pesada cruz de la condena, buscando amor aquí y allá sin resultado, porque el amor que entiende esta sociedad te hace prisionero. Discrepo. El amor que yo entiendo es el que sale sin esfuerzo, el que acepta al otro sin pretender cambiarle, desde la verdad, el que permite ser y disfruta viéndole crecer, el amor libre y responsable, que asume aún con todo el dolor del corazón que en su partida..si así lo siente..no estemos nosotros. 
         Pero también entiendo, que para poder sentirlo, hay que empezar por uno mismo.
         Sigo. Con tu padre parece que te has reconciliado porque has asumido el papel que le correspondía a él para comprenderle.
        ¿Qué te ocurre con tu madre?. Tu sabes que la quieres..¿pero de qué la haces culpable?. ¿De darte el cariño pero no la seguridad por falta de límites que necesitabas?.  No sé, estoy divagando. Tu lo sabes.
         Y ahí continúas luchando, has intentado todo lo que la sociedad y tus padres te han enseñado, pero no te llena, al contrario, te sientes vacío, sin sentido.
         Es el mejor momento para verte, tu coraza no te sirve, quierete así como eres, con todo el cariño, desaprendiendo lo aprendido, soltando lastres y volviendo a mirar como lo hace un niño. 
         Yo no te conozco y no estoy condicionada. De las conversaciones que hemos tenido, por cierto muy sinceras, te observo de la siguiente manera.
         Eres un chico con una gran sensibilidad, superviviente en esta sociedad.
         Eres bueno, amable, muy tierno.
         Has estado en el enfado pero estás muy cuerdo.
         Ahora estás en la tristeza pero te siento entero.
         Puedes abandonarte al llanto.. pero no mueres en el intento.
         Tienes un gran potencial para ser. Abandónate así. Vuelve a nacer. Eres inteligente emocionalmente. Lo que te hace sentir bien naturalmente no puede ser malo. ¿Para quién?.
         ¿Recuerdas?
  
         ¿Quién es más egoísta?
         ¿Yo por pensar en mí, o tú por pedirme que piense en ti?
          Si no pienso en mí ¿quién lo hará?
          Si no lo hago ahora ¿cuándo?
          JORGE BUCAY

¿El egoísmo porqué ha de ser malo si así lo sientes?
 Si uno está bien puede dar amor.
 Para mí estas palabras de Jorge fueron mi despertar.
           Yo todo lo vivo con la intensidad del último momento, solo que a veces surgen más cosas. Mi vida no tiene guión. Hay mil caminos, ninguna dirección. Me encuentro con la gente y me doy hasta que se puede. Me observo, aprendo, me sorprendo, y continúo. Vivo. Aceptos todos mis estados como buenos. 
           Tu me has enseñado que la alegría de vivir no es suficiente cuando no estás para recibir. ¿Cómo lo he olvidado tan pronto cuando yo he estado ahí hace bien poco?  tal vez porque vivo mi presente.

            Cada vez que soy, crezco.
            Cada vez que dejo de ser, empequeñezco.

¡¡¡Amate chiquillo, porque vales mucho!!!   la humanidad necesita gente con corazón.

            Me he vaciado. Te he hablado con el alma.  Ya puedo llenarme para volver a vaciarme, sin romperme.

           Esto es lo que yo puedo dar para el que le sirva. No quiero dañar a nadie y lo que aquí escribo puede estar pasándole a cualquiera de nosotros, por eso lo comparto.


¡¡¡¡Cuidate bonito!!!!


Pd.: Lo siento no puedo ser más breve.                               
Fd.. Alguien a quien le encanta "cafetear" contigo. 






0 comentarios:

Publicar un comentario